JUEGAZO DE GUATEMALA ANTE NICARAGUA

Mucho hemos escuchado del béisbol que se jugaba en Guatemala en décadas pasadas, pero ayer en juegos Centroamericanos, Managua 2017, la selección nacional demostró de que está hecha y puso a temblar a la novena nicaragüense durante nueve entradas.

Tras un par de errores la novena nacional, los pinoleros lograron tomar ventaja en la octava entrada y quedarse con la victoria, con marcador final de 10 carreras a 8, normalmente se hablaría de la derrota, pero esta vez vale la pena hablar del excelente partido que se le hizo a una selección que en papel es superior.

Nuestra selección lucio fuerte, con mucha concentración, el trabajo que han venido realizando se ve reflejado, la experiencia que los jugadores nacionales han adquirido al estar algunos firmados por organizaciones de grandes ligas y otros al jugar en college y universidades de Estados unidos se notó ayer en el encuentro al igual que el buen manejo del encuentro por parte del cuerpo técnico.

Al momento se cuenta con un juego ganado y uno perdido y en estos juegos centroamericanos aún falta mucho camino, grandes participaciones en los dos encuentros por parte de Fabián Vizcaíno, Fernando Ozuna, Gabriel Montenegro y buena labor desde la lomita de Willy Valdez, Alejandro Amezquita y Diego Meneses.

Vamos equipo es solo el comienzo, desde acá cuentan con el apoyo de un país que ayer esperaron hasta el final del encuentro para aplaudir su participación.

GUatemala

Fotografía Cortesía: Alan Paolo Car